Fase Segunda Auditoría

La finalidad de esta fase segunda de auditoria es comprobar la interrelación de los procesos de la organización que permite ofrecer el servicio al usuario o consumidor, siendo éste, el  medio para conseguir  la eficiencia de la organización y la satisfacción del usuario o consumidor, partiendo, de la base de la obtención de evidencias sobre los procesos y los resultados medibles conforme a los indicadores de cada proceso de la organización. En las instalaciones de la organización o  cliente se constatará y comprobará lo siguiente:

  1. Comprobar conforme a los diagramas sobre los registros y archivos de información generada por los procesos que desempeña el cliente u organización a nivel interno.
  2. Comprobar las medidas correspondientes a los indicadores de desempeño de los distintos procesos y los elementos afectados conforme a los recursos de la organización.
  3. Comprobar que las estrategias de dirección de la organización están en relación con los procesos y los recursos.
  4. Comprobar los proveedores que intervienen en los diferentes procesos.
  5. Comprobar conforme a los diagramas sobre la ejecución de los procesos conforme a un orden que permita la interacción entre estos.
  6. Comprobar conforme a los diagramas sobre los criterios y los métodos que se hacen necesarios para asegurar el control de los procesos.
  7. Comprobar conforme a los diagramas que los procesos estén en conformidad univoca con las responsabilidades asignadas como necesarias para lograr los objetivos del cliente.
  8. Comprobación conforme a los diagramas de los procesos implicados en la prestación de los servicios entregados por la organización.
  9. Comprobar la existencia de los procesos de autoevaluación.
  10. Comprobar la existencia del mapa estratégico de desarrollo del recurso humano
  11. Comprobar conforme a los diagramas sobre los vínculos existentes entre las Normativas aplicables, los estándares necesarios, las Reglamentaciones, los requisitos del consumidor o usuario , los requisitos para la adecuada prestación del servicio,  las regulaciones exigibles y  las políticas de dirección, los grados de responsabilidad destinados a la toma de decisiones, los objetivos, las metas y los datos del desempeño del Sistema de Gestión, las competencias asignadas, los procedimientos aplicables, los manuales aplicables por procesos y los informes de revisiones de seguimiento y medición de resultado.
  12. Comprobar el seguimiento para determinar en que en grado el consumidor o usuario encuentran satisfacción a sus necesidades
  13. Revisar el grado de control ejercido sobre las operaciones de los procesos en los que se haya identificado actividades sobre las que resultó necesario aplicar medidas de control dado  su influencia en los riesgos identificados.
  14. La revisión del seguimiento de la aplicación de las políticas de dirección en relación  con los hallazgos y las conclusiones de los informes de Auditoría practicados.
  15. Revisión de la existencia de la información y su conformidad con las evidencias de cumplimiento con las Normativas aplicables, los estándares necesarios, las Reglamentaciones, las regulaciones exigibles, los requisitos del consumidor o usuario  y los requisitos para la adecuada prestación del servicio.
  16. Revisión del registro de todas las causas de las quejas e incidentes relacionados con la prestación del servicio y con el Sistema de Gestión
  17. Revisión de la conformidad del desempeño del sistema de gestión con el cumplimiento de las Normativas aplicables, las Reglamentaciones, las regulaciones exigibles, los estándares necesarios,  los requisitos del consumidor o usuario  y los requisitos para la adecuada prestación del servicio.
  18. Revisión de la aplicación de los recursos asignados para el logro de los objetivos del cliente.
  19. Revisión conforme a los diagramas de la aplicación de las políticas de dirección en conformidad con el desempeño del Sistema de Gestión y con el cumplimiento de las Normativas aplicables, las Reglamentaciones, las regulaciones exigibles, los estándares necesarios, los requisitos del consumidor o usuario  y los requisitos para la adecuada prestación del servicio.

Inguris | Evaluación y Certificación de Negocios : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.