Fase Primera Auditoría

Al cliente se le comunicaran los hallazgos críticos encontrados en la fase primera de auditoria, los cuales,  estarán debidamente documentados y se acompañaran al informe que además contendrá la agenda con la programación para el plan de entrevistas; con especial relevancia, se describirá e identificará todos los hallazgos que sean considerados como de preocupación  crítica  grave o leve, es decir, lo  que se hubiese evidenciado en esta fase y sobre lo cual se requerirá al  cliente que emprenda las acciones correctivas  para solucionarlo. En el Informe  se hará constar el plazo acordado por el cliente como suficiente para aplicar la solución a los hallazgos críticos, dicho plazo  podrá ser menor a seis meses pero en ningún caso podrá acordarse un plazo mayor de seis meses.  La fase segunda de auditoría iniciará en el momento en que se solucionen los hallazgos críticos.

La exploración sobre la información es el insumo que permite preparar una lista de verificaciones con el objeto de:

  1. Revisar en qué medida el cliente u organización comprende el modo en que se desempeñan los procesos de su organización, los objetivos y el funcionamiento en general de un Sistema de Gestión.
  2. Recoger las Normativas aplicables, las Reglamentaciones, las regulaciones exigibles, los estándares necesarios que sean aplicables a la actividad comercial, los requisitos del consumidor o usuario  y los requisitos para la adecuada prestación del servicio.
  3. Observar las instalaciones e infraestructura del cliente.
  4. Recompilar del cliente toda la información existente para comprender y determinar el alcance del Sistema de Gestión, esta revisión de información  guarda  conformidad con  las exigencias significativas  de la actividad del cliente.
  5. Revisar como el Sistema de Gestión clasifica la información útil para calcular el desempeño y la eficacia.
  6. Establecer los tiempos requeridos por el cliente para solucionar los problemas identificados durante la fase primera de auditoria
  7. Revisar la asignación de los recursos necesarios para la fase segunda de auditoria.
  8. Establecer los compromisos que conduzcan a la planificación de la  fase segunda de auditoría y fijar el cronograma de la agenda con la programación para el plan de entrevistas.

Inguris | Evaluación y Certificación de Negocios : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.